sábado, 20 de noviembre de 2010

Reflexiones personales

reflexiones personales

Comienzo comentando que la consecución y realización de este trabajo me ha servido, entre otras cosas, para conocer mejor a mis compañeros. Hemos pasado muchas horas juntos, intercambiando ideas, discutiendo de qué forma íbamos a hacer el trabajo, quien haría qué cosa… Nos hemos agobiado y reído juntos, y al final nos organizamos perfectamente y hemos conseguido, creo, un magnífico y buen resultado. Doy mi enhorabuena a todos y cada uno de mis compañeros de trabajo.


Creíamos que nos sobraría tiempo y al final faltaron unos minutos al haber problemas no esperados con el proyector pero bueno, al final, se pasó todo muy rápido y fue bien. Todos nuestros compañeros estaban interesados en la “competición” que conseguimos montar, se notaba el ambiente de trabajo y el interés por cada grupo en que cada uno de los compañeros “mini-profesores” rotaran a su mesa, sabiendo que al conseguir más puntos ganarían esa “recompensa” que teníamos para ellos, por cierto, dicho premio tuvo mucho éxito.


El control que conseguimos tener sobre el grupo de 50 personas dividiéndolo en grupos de 7-8 alumnos fue realmente la experiencia que me hizo sentir como un auténtico profesor. Creo que fue la mejor idea del trabajo que pusimos a prueba, y conseguimos llevarla a cabo sin problema, controlando la situación como auténticos docentes. Creo que esta idea podrá servirnos para ponerla en práctica en un futuro en una clase de primaria.



Las recompensas las decidimos dividir en: 1er y 2º premio, una bolsa con 25 caramelos y otra de 18 más o menos respectivamente, y un caramelo para cada participante, ya que así, aplicándolo a una clase práctica, valoraríamos el trabajo de TODOS los alumnos y se sentirían todos iguales.


        De la preparación del trabajo, una de las cosas que más me ha gustado ha sido el cambio radical que nos dio el profesor en el tema de cómo deberíamos realizar la exposición, ya que, gracias a eso hemos hecho un trabajo diferente y hemos disfrutado mucho con la realización del mismo.


Otra sensación muy buena que tuve, y creo que tuvimos todos los del grupo, fueron las caras de nuestros compañeros. Se notaba que la actividad había gustado mucho a todos, sentí la valoración del trabajo que hicimos y es una experiencia impresionante.


Como conclusión me gustaría decir que, en conjunto, tanto la preparación como la realización del trabajo me ha parecido un trabajo bien realizado y organizado. La parte teórica la hemos adaptado a los diferentes subgrupos de una manera eficaz y motivando el trabajo en grupo, ya que, entre todos debían conseguir el mayor número de puntos para su “equipo”.


Un saludo a todos.



Pablo Molina Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario